CANAL DE DENUNCIAS

Al amparo de lo dispuesto en la directiva 2019/1937, y demás normativa aplicable, se crea el presente Canal de Denuncias.

El objetivo del Canal de denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por empleados o sociedades.

 

Ámbito de las denuncias

Se podrá comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por personas trabajadoras de la empresa o sociedades del Grupo.

 

Comunicación de la denuncia

La comunicación se realizará desde la página web de VALFRIMA, o mediante remisión de un correo electrónico a administracion@valfrima.es.

Las denuncias serán recibidas por personal especializado, que garantizará la confidencialidad de las mismas.

 

Contenido de la denuncia

Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

  • Exposición clara y detallada de los hechos.

  • Identificación de la Sociedad o Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.

  • Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con el Grupo para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.

  • Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.

  • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.

  • Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.

  • Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.

 

 


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